Con este recurso, podemos crear material de diversos formatos y respondiendo a diferentes objetivos. Una vez desarrollada nuestra planificación en materia de promoción y venta, resta crear y editar el material audiovisual adecuado.
Como forma de inspiración, en esta nota repasamos siete formas en que un editor de video puede ayudar en un negocio.
1. Storytelling
Está comprobado que la audiencia queda atrapada cuando contamos una historia, por lo que el storytelling es una técnica muy usada en el área de marketing. Sin embargo, es difícil mantener la atención del público, por lo que editar un vídeo es la mejor manera de resumir y dar cuerpo al relato.
2. Creación de publicidades
Con la ayuda de un editor de vídeo, podemos realizar material publicitario que se adecúe a distintos medios de comunicación y redes sociales. Si bien siempre es aconsejable contar con ayuda de un diseñador, siempre es oportuno desarrollar cápsulas promocionales.
3. Desarrollo de material para RRSS
Las redes sociales se convirtieron, en los últimos años, en las plataformas de comunicación más efectivas. TikTok e Instagram son las más populares en este momento en todo el mundo.
Como son redes de lo instantáneo, es necesario desarrollar videos de gran potencia y larga duración, por lo que un editor es fundamental. También es importante identificar algunos aspectos de cuidado en videos para RRSS.
4. Demostración de productos
Las demostraciones de producto tienen grandes ventajas. Por un lado, ayudan a explicar cómo usar un objeto poco conocido y, por otro, dan cuenta de su efectividad única en el mercado.
Y lo único que puede reemplazar a una demostración en vivo es un video. Un editor de video, por su parte, permite añadir señaléticas, subtítulos, voces y elementos de diseño para mayor claridad.
5. Realización de tutoriales
Las ventas no son lo único que un negocio debe ofrecer a sus seguidores y clientes. También puede compartir tutoriales vinculados con su producto que sean beneficiosos y útiles para la audiencia. Con este tipo de vídeos, podemos acercarnos más a nuestro público objetivo.
6. Desarrollo de material accesible
La inclusión es algo completamente indiscutible en este siglo, y los desarrolladores de los editores de vídeo están al tanto. Por eso, mediante esta herramienta podemos añadir doblajes automáticos, mejorar el brillo de imagen o traducir a distintos idiomas, entre otras ventajas.
7. Presentaciones
Los editores de vídeo también son de gran ayuda en las interacciones al interior de nuestro negocio. Mediante el desarrollo de material audiovisual podemos crear presentaciones únicas, mostrar prototipos o dar cuenta del registro de diversos eventos comerciales.
También, podemos hacer tarjetas interactivas para presentar una novedad en el equipo. Una vez que sumamos este recurso, las posibilidades parecen infinitas.