Unas 200 personas han participado este jueves en una concentración en la plaza Catalunya de Lleida para protestar por el confinamiento perimetral de la comarca del Segrià por el coronavirus, y algunos de ellos también para mostrar su rechazo a la posibilidad de un confinamiento en casa.
La convocatoria, impulsada por personas vinculadas a varias entidades y dada a conocer a través de redes sociales, señalaba que ante la «inacción de las administraciones a la hora de hacer políticas que detengan la propagación de la Covid-19, es necesario que se implementen políticas que no afecten a todos los vecinos»
«El confinamiento no se ha hecho bien, que mientras los comerciantes y otros sectores estamos haciendo bien las cosas, desde el Ayuntamiento no, que controlen a las personas de los focos, porque se les escapan», ha explicado a Europa Press una de las personas concentradas.
Otra de las manifestantes ha afirmado: «Hay mucha gente durmiendo en la calle, sin mantener las distancias, sin mascarilla. Son ellos los que tendrían que estar en casa. Si no tienen casa que busquen una opción B pero nosotros no hacemos nada que sea ilegal».
«Nosotros mantenemos las distancias y las medidas de higiene, no nos queremos quedar en casa, estamos aquí por el miedo a mañana, los que estamos aquí trabajamos y tenemos ganas de trabajar, no nos queremos quedar en casa», ha agregado.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…