Los protagonistas del día

MIQUEL ROCA

Miquel Roca, abogado

El abogado Miquel Roca i Junyent participa en un desayuno informativo organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía. El abogado Miquel Roca i Junyent participa en un desayuno informativo organizado en Barcelona por el Foro de la Nueva Economía.

Miquel Roca, considerado uno de los siete padres de la Constitución, ha tenido una gran relevancia estos días en los medios durante las honras fúnebres de Adolfo Suárez, ya que recordó a Artur Mas que era un “mal momento para instrumentalizar la figura de Suárez”.

Roca valoraba así las palabras pronunciadas por Artur Mas, quien dijo que echa en falta en un momento como el actual el coraje político que tuvo Suárez para buscar consensos y mirar “de cara” a los problemas.

El que fuera portavoz de la minoría catalana en el Congreso durante la etapa de Gobierno de Suárez y portavoz de CiU en otros periodos parlamentarios, elogió la figura de Suárez: “una persona entrañable, de un gran valor, que prestó grandes servicios al país en un momento muy complicado y muy difícil”.

Roca, que en este momento se encarga de la defensa de la infanta Cristina en el caso Nóos, ha concluido: «Me alegro de que se haga justicia porque a veces nos hemos olvidado de lo que él hizo por el país».

Más información

Una década después de su ratificación, los compromisos climáticos firmados en 2015 están lejos de cumplirse y los organismos internacionales alertan de impactos económicos, sociales y humanos cada vez más graves.
La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.

Lo más Visto