Los madrileños empiezan a movilizarse contra los recortes de la EMT

Los madrileños empiezan a movilizarse contra los recortes de la EMT

Autobús urbano EMT

Los vecinos de Madrid han comenzado sus protestas por los recortes de los autobuses urbanos de la capital, que afectan a varias zonas. Las asociaciones vecinales de Madrid han comenzado sus protestas por los recortes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que están afectando a la zona noroeste de la localidad y que están recortando considerablemente la movilidad de los ciudadanos.

Precisamente hoy han empezado los recortes en nueve líneas más de los autobuses urbanos de la capital. A partir de hoy, los usuarios de zonas como el Barrio del Pilar, Entrevías, Aluche, San Cristóbal o Villaverde Alto deberán esperar más tiempo al autobús, como publica el diario 20 minutos.

En concreto, la EMT ha decidido ajustar la oferta de servicio en las líneas 4, 11, 31, 59, 86, 122, 128, 144 y 174 de su red. Según informa el citado medio, la pérdida de un coche en cada una de estas líneas supondrá un aumento del tiempo de espera de tres minutos.

En cuanto a los recortes en el noroeste, una de las zonas más afectadas es la localidad de Las Rozas, donde se han suspendido además los autobuses nocturnos que conectan con Madrid. Estos pasarán de seis a dos líneas, lo que aumentará su frecuencia de paso de una hora y cuarto a dos horas y media, según denuncia el secretario general de PSOE Las Rozas, Miguel Ángel Ferrero.

“La voracidad del PP con todo lo que es necesario para el servicio público no tiene fin, las personas esperaran mucho más e irán en los autobuses apretujados como sardinas”, ha apuntado Ferrero.

El portavoz socialista considera además que esta estrategia supone un “hachazo mortal al sistema público de transporte”. A su juicio, “la reducción de autobuses hace que los ciudadanos que puedan, busquen otros medios de locomoción y se reduzca la demanda, lo que a su vez retroalimenta su argumento de menguar la oferta de líneas y autobuses, y que nos conduce a un sistema de transporte público residual e ineficiente al que solo acuden las personas que no pueden acceder al transporte privado”.

La formación socialista señala que la medida afecta a una población de cerca de 100.000 personas en varios barrios de Las Rozas en los que el servicio se ha suspendido completamente a partir de las 23:30 o en los que las paradas han sido cambiadas.

Sin embargo, denuncia el PSOE de la localidad, el precio del billete experimentado un aumento en los últimos dos años de un 16%.

Más información