La delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, ha vuelto hoy a dar toda la credibilidad a Mariano Rajoy en el ‘caso Bárcenas’. Además, hasta ahora, ha sido la única que ha mostrado su apoyo incondicional a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.
Cifuentes ha señalado a los periodistas, según Europa Press, que «de ninguna manera» va a poner al mismo nivel las palabras de «un señor (Bárcenas) que en los últimos meses ha variado sus versiones y que además es un presunto delincuente y que está en prisión» a las de Rajoy o Cospedal.
En especial, la delegada del Gobierno ha apreciado la «valentía» de Cospedal, quien anunció el pasado miércoles ampliar la querella, que ya tiene impuesta contra el extesorero, por calumnias.
Esta defensa a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha es debida, según se cuenta en los ‘corrillos’ madrileños, a la gran amistad que las une. De hecho, Cospedal fue la que presentó a Cifuentes en un desayuno informativo organizado por Europa Press que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental de Madrid, el pasado 13 de mayo.
Aunque un sector del PP, cercano a la política madrileña, aseguró que realmente lo que se pretendió con aquel desayuno era iniciar la carrera de Cifuentes hacia la Alcaldía de Madrid y contó con su amiga Cospedal como ‘madrina’ de lujo.