IU se ha desmarcado de la propuesta lanzada ayer por el exalcalde de San Sebastián y diputado nacional del PSOE, Odón Elorza, de liderar un grupo de izquierdas que firme una moción de censura que obligue a Rajoy a hablar sobre su presunta implicación en el cobro de sobresueldos.
“No respondemos tweets”, han asegurado fuentes de la coalición de izquierdas en el Congreso que han remarcado que la iniciativa de Elorza “no es oficial”, por lo que la formación se va a mantener al margen.
IU responde así al llamamiento lanzado por el que fuera regidor de San Sebastián en su cuenta de Twitter para contrarrestar el silencio que ha impuesto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la presunta contabilidad B del PP y el supuesto cobro de sobresueldos. Esta iniciativa se producía el mismo día en el que los populares vetaban que su líder compareciera en el Congreso para dar explicaciones sobre este tema, así como los grupos pudieran preguntarle en una sesión de control en el pleno de la semana que viene.
Hoy mismo, Elorza ha insistido en esta moción y ha reclamado que sea uno de los temas a tratar en el Comité Federal que el PSOE celebrará mañana sábado.