Ciudadanos reitera su negativa de recuperar las viviendas públicas que Botella vendió a fondos buitres

Madrid

Ciudadanos reitera su negativa de recuperar las viviendas públicas que Botella vendió a fondos buitres

Ciudadanos

“Bajo ningún concepto apoyaremos la reversión”, ha manifestado la concejal Silvia Saavedra en la comisión de investigación sobre la venta. La posición de Ciudadanos respecto a la reversión de la venta de 1.860 viviendas públicas a fondos buitres se mantiene firme. La formación naranja ha mostrado su apoyo a dar asistencia jurídica y respuesta a las emergencias residenciales de los afectados, pero certifica su negativa a que vuelvan a ser de titularidad pública.
 
Así lo ha manifestado la concejal Silvia Saavedra, que, en la comisión de investigación que analizará la venta, ha aseverado que “bajo ningún concepto apoyaremos la reversión”. Y es que para la política de Ciudadanos supondría, según ha recogido Europa Press, “dar una mala imagen del Ayuntamiento”, así como que “jurídicamente es inviable”.
 
“Nadie querrá hacer negocios con el Ayuntamiento si empezamos a rescindir contratos”, ha defendido. Una opinión que coincide con la que ya apuntó Begoña Villacís hace unos meses, aunque dando otros argumentos. Para la portavoz de la formación naranja, revertir la venta supondría asumir costas de 400 millones de euros, que “enriquecerían aún más al fondo buitre”.  
 
De esta manera, Saavedra ‘ha debutado’ como nueva portavoz de Ciudadanos en dichos trabajos de investigación. La política ha querido dejar claro cuál es el objetivo de su formación en la comisión: “Queremos que sea seria y rigurosa donde se aprenda de los errores”. La concejal también ha dedicado una serie de críticas a la EMVS por meterse “a promotora comprando y vendiendo caro” en un proceso que ha titulado de “irregular”, aunque “no hay delito”.
 
Una ‘nueva’ actitud de la organización naranja en la comisión que ha chocado al PSOE. La concejal socialista Mercedes González ha reprochado a Saavedra sus palabras: “La anterior fue seria, ustedes participaron y aprobaron el dictamen”. Por ello, la política ha mostrado su temor no sólo al viraje que dé Ciudadanos a la comisión sino de que planteen “una enmienda a la totalidad” a algo que ellos aprobaron.
 
Pero este choque no ha sido el único: PP y Ahora Madrid también han protagonizado el suyo. El portavoz popular en la comisión, José Luis Martínez Almeida, como ha contabilizado la agencia de noticias, ha llegado a repetir en algo más de cinco minutos la expresión de “comisión ilegal” en hasta 11 ocasiones. Un ataque que Carlos Sánchez Mato ha respondido acusándoles de buscar “boicotear” el trabajo ya que les “asusta” lo que se pueda investigar.

Más información