El PSOE reclama a los bancos que devuelvan “sin demoras” las cláusuras suelo

Cláusulas suelo

El PSOE reclama a los bancos que devuelvan “sin demoras” las cláusuras suelo

Rafael Simancas, porrtavoz de Empleo del PSOE en el Congreso

Rafael Simancas admite contactos con el Gobierno de Mariano Rajoy para acordar una solución para aquellos afectados por las cláusulas suelo. El portavoz de Empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha defendido una “solución extrajudicial” para que los afectados por las cláusuras suelo puedan recuperar su dinero. Y lo hagan “sin quitas, sin demoras y sin tener que acudir uno a uno a los tribunales”, ya que para el diputado socialista no es “razonable dejar la solución a este problema en manos de la voluntariedad de los bancos de seguir o no un determinado código de buenas prácticas”.
 
En declaraciones a los periodistas en el Congreso Rafael Simancas ha confirmado también contactos con el Gobierno en torno a la solución para los afectados por las cláusulas suelo. Eso sí, ha dejado claro que “el PSOE no está de acuerdo con el planteamiento” del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
 
Asimismo, según un comunicado del Partido Socialista, el portavoz de Empleo ha asegurado que su partido “mantiene su firme voluntad de derogar la reforma laboral del PP, que ha causado unos niveles insoportables de precariedad y pobreza laboral en nuestro país”. Y ha lanzado una advertencia al Gobierno: “Si quiere negociar el futuro de su reforma laboral con el PSOE, tendrá que rectificar y tendrá que respaldar las iniciativas socialistas que buscan derogar aquellas normas de la reforma laboral que recortan derechos a los trabajadores, que precarizan los empleos y que generan pobreza laboral”.
 
“El Gobierno”, ha continuado Simancas, “solo acierta en política laboral cuando rectifica por presión del Grupo Socialista, como ha ocurrido en la subida del salario mínimo para 2017 o en el decreto que facilita el acceso de los jóvenes parados a los recursos europeos de la Garantía Juvenil”. Respecto a la propuesta del PP para crear una subcomisión en la Cámara sobre el futuro de la reforma laboral, el socialista ha señalado que “no es una propuesta válida, porque el cupo de subcomisiones parlamentarias está cubierto hasta el próximo mes de septiembre de 2017, y los cambios que necesita la legislación laboral en nuestro país no pueden esperar”.
 
Por todo ello ha recordado que el PSOE logró el respaldo de la mayoría del Pleno del Congreso para iniciar la derogación de la reforma laboral, “y lo vamos a hacer”. “Vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos durante el próximo periodo de sesiones para ir sustituyendo una a una todas las normas que implican un recorte de los derechos de los trabajadores”, ha advertido Simancas.
 

Más información