La Asociación de Abogados Cristianos denuncia a la alcaldesa ante la Fiscalía y Enraizados recoge 12.000 firmas para que la regidora retire el premio a su autora. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y contra Dolors Miquel, la autora del Padrenuestro que califican de “blasfemo”.
La lectura del polémico poema tuvo lugar el pasado lunes 15 de febrero durante la celebración de los premios Ciudad de Barcelona, cuando Dolors Miquel pronunció públicamente una parodia sexual del Padrenuestro.
Para Abogados Cristianos, Ada Colau podría haber cometido presuntamente un delito por omisión del deber de perseguir delitos, tipificado en el artículo 408 del Código Penal, destacando la asociación en un comunicado que para ellos el hecho de que “Ada Colau permita y aplauda este ‘poema’ supone una burla para los católicos.
“Es intolerable que los poderes públicos aplaudan y promuevan este tipo de actos ofensivos contra las creencias mayoritarias de nuestro país”, afirma Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos.
Asimismo, y tal como se anunció ayer, también se ha interpuesto denuncia contra Dolors Miquel, la autora del Padrenuestro blasfemo, que podría haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos, tipificado en el artículo 525.1 del vigente Código Penal.
“El Padrenuestro es la oración principal para católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes. Hacer escarnio de ella es una grave ofensa para millones de ciudadanos”, concluye Polonia Castellanos.
Recogida de firmas
Por su parte, Asociación Enraizados ha comenzado una recogida de firmas a través de change.org para que el Ayuntamiento de Barcelona retire el Premio Ciudad de Barcelona de poesía 2015 a Dolors Miquel e invita a la sociedad a apoyar esta iniciativa. Esta petición lleva recogida más de 12.000 firmas en 24 horas.
“La ‘obra’ de Dolors Miquel rebasa los límites de la libertad de expresión para convertirse en un delito contra los sentimientos religiosos”, explica contundente el presidente de Enraizados, José Castro Velarde. “Miquel ha ofendido a más de 32 millones de españoles, es decir, al 71,8% que según el Centro de Investigaciones Sociológicas se considera católico”, afirma Castro Velarde.
Por este motivo, Enraizados exige a la Señora Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, que retire el premio otorgado a Dolors Miquel. “Bajo el supuesto ‘arte’ y ‘libertad de expresión’ continuamente los católicos somos atacados por motivos religiosos, ¿es esto correcto en una sociedad democrática que garantiza a sus ciudadanos la protección de sus derechos?”, concluye el presidente de Enraizados.
Además, la plataforma ultracatolica Hazteoír.org está recogiendo firmas en su página web para que no se pague con fondos públicos este tipo de ataques.