Rivera pide a Sánchez que “escuche” a sus barones y rechace un pacto con Podemos

Elecciones generales

Rivera pide a Sánchez que “escuche” a sus barones y rechace un pacto con Podemos

    Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

    El líder de Ciudadanos confirma a Rajoy que no va a apoyar su investidura y que no estará en ningún Gobierno que no encabece. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “escuche a sus líderes territoriales” y rechace un posible pacto con Podemos. “Le pido que escuche a sus líderes territoriales”, ha reclamado Rivera, que está “de acuerdo” con Susana Díaz, Emiliano García-Page o con Guillermo Fernández Vara. “Con los socialistas con sentido común”.

    Así lo ha señalado el líder de Ciudadanos en una comparecencia en La Moncloa preguntado por si Sánchez debe o no pactar con Podemos. Para Rivera el secretario general del PSOE “no puede pactar con un partido que quiere romper la unidad de España” y ha pedido a Sánchez que “escuche a los que en su propio partido apelan a la responsabilidad”. Y es que, en su opinión, Podemos está “hipotecado” al haberse presentado a las pasadas elecciones generales con colectivos y plataformas que exigen un referéndum sobre Cataluña.

    Rivera también ha instado a PP y a PSOE “que nos pongan fecha a los españoles” y “nos digan cuánto van a tardar en formar Gobierno”, ya que Mariano Rajoy carece de apoyos suficientes para continuar en La Moncloa y Pedro Sánchez aún los busca.

    El presidente de Ciudadanos también ha trasladado al jefe del Ejecutivo en funciones en la reunión que han mantenido ambos este mediodía que no va a apoyar su investidura y no estará en ningún Gobierno que no encabece. “Ciudadanos va a estar en la oposición”, ha confirmado Rivera, que ha defendido que su formación hará una oposición “responsable” y “útil”.

    Rivera ha explicado a Rajoy su deseo de impulsar una serie de reformar urgentes en esta nueva legislatura que van desde un Pacto nacional por la Educación a la lucha contra la corrupción, pasando por la supresión del Senado y de las Diputaciones, entre otros asuntos. Eso sí, para ello, es necesario que arranque la legislatura, “que haya gobierno”. Por ello, ha pedido al líder del PP que “si hay alguna novedad en las conversaciones con Sánchez o un cambio de posición por parte del PSOE”, que se lo comunique.

    “La palabra de Pedro Sánchez ahora es no, no, y no. Estamos todos condicionados. Estamos ante la necesidad de que el PSOE mueva ficha”, ha insistido el máximo responsable de Ciudadanos.

    Más información