“Están demasiado obsesionados en hablar de sí mismos y en mostrar, cada día, que quien manda en su partido no es Sánchez”, afirma el líder de Podemos. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado al PSOE que deje de hacer “teatro” y diga “de una vez” si los socialistas van a permitir que Mariano Rajoy continúe al frente del Gobierno. “Espero que el PSOE deje de hacer teatro, porque no tiene la más mínima intención de plantear una alternativa al Gobierno del PP”, ha asegurado el líder de la formación morada en una comparecencia en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo en funciones.
El líder de Podemos ha trasladado a Rajoy que en este momento “no toca hablar de sillones, sino de España” y de los problemas de los ciudadanos y ha insistido en que su partido no va a facilitar un Gobierno presidido por él ni por nadie del PP “ni por activa ni por pasiva”. La prioridad ahora, según Iglesias, es que el Parlamento se ponga en marcha y ha anunciado que presentarán una proposición de ley de emergencia social.
Asimismo, ha afirmado que ve al Partido Socialista “obsesionado consigo mismo”. “Ya está bien de teatro, si van a permitir que Rajoy gobierne que lo digan de una vez”, ha pedido Pablo Iglesias al partido de Pedro Sánchez, al que ha reprochado no demostrar “ninguna voluntad” de plantear una alternativa al PP. “Están demasiado obsesionados en hablar de sí mismos y en mostrar, cada día, que quien manda en su partido no es Sánchez”, ha dicho el líder de Podemos.
El secretario general de la formación morada ha anunciado también que los diputados de Podemos renunciarán al plan de pensiones privado, aunque hace meses que dejó de existir, y que ningún cargo público “cobra ni cobrará” más de 3 veces el salario mínimo.
Respecto al discurso de Felipe VI del pasado 24 de diciembre, para Iglesias fue “enormemente decepcionante” y demostró un “pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos” y “toda una declaración de intenciones del PP”.