La presidenta del PP de Madrid carga contra la propuesta de Carmena de ceder espacios públicos a colectivos sociales. Esperanza Aguirre, portavoz del PP en el Ayuntamiento y presidenta del partido en Madrid, ha escogido el escenario del edificio del que fue desalojado a inicios de semana el colectivo Patio Maravillas para cargar contra él.
Respecto a la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena de ceder espacios públicos a colectivos sociales, Aguirre se ha mofado de la «labor educativa» que la líder de Ahora Madrid concedía al colectivo: «Las okupaciones son un atentado a la seguridad jurídica», ha afirmado. Esperanza Aguirre ha dicho que la labor educativa del Patio Maravillas se ha visto en forma de «alcohol».
Aguirre se refería a «los barriles de cerveza y las 50 botellas de alcohol que hemos visto tras el desalojo». También ha instado a la alcaldesa porque, «como exjueza, debería saber que la cesión de espacios debe hacerse dentro de la legalidad y a través de concursos públicos». La presidenta del PP madrileño ha aprovechado para recordar que Carmona «nunca habría apoyado a okupas como sí lo ha hecho su sutituta, la señora Causapié».