La plantilla se concentra a las puertas de la emisora coincidiendo con el Día Mundial de la Radio. Los trabajadores de la Cadena SER se han concentrado este mediodía a las puertas de la emisora en Gran Vía para protestar contra el despido de nueve compañeros a principios de esta semana. La convocatoria forma parte de una campaña de movilizaciones anunciada por los sindicatos, que incluye paros de unos minutos todos los días, a las 12 y a las 18 horas, y la elección del lazo amarillo como símbolo de la protesta.
No lo he oido en la #SER…> RT @infoderadio: Trabajadores de @La_SER cortan Gran Vía contra despidos #SERDespedidos pic.twitter.com/ZnddCPM0nb
— Benito Caetano (@BenitoCaetano) febrero 13, 2015
La concentración, que ha contado con el apoyo de extrabajadores de Telemadrid, coincide con la celebración hoy del Día Mundial de la Radio, tal y como ha destacado una de las veteranas profesionales despedidas esta semana, Ana Guantes, en su perfil de Twitter.
Gracias y enorme beso a todos los compañeros que a las 12 os concentrais en Gran Vía. Día de la Radio, qué gran paradoja #SERDespedidos
— Ana Guantes (@anaguantes) febrero 13, 2015
Paralelamente a estas movilizaciones, el Comité de Empresa de la SER está informando a los grupos políticos sobre “la situación de maltrato que está sufriendo los trabajadores de esta empresa que, paradójicamente se permite el lujo de denunciar los conflictos laborales en otras empresas y medios de comunicación”, según indica CCOO en una nota.
El objetivo de estas acciones, según el sindicato es “conseguir la estabilidad en la plantilla y frenar, de una vez, el goteo de despidos individuales que han alcanzado a más de 70 personas en el último año y que está descapitalizando la empresa”.
Periodistas veteranos
Los siete periodistas despedidos el pasado lunes son Ana Guantes, Ana Borderas, Paloma Delgado, Mª José Agejas, Eduardo Martín, Pilar Vicente y Esther Redondo, con una larga experiencia en la emisora. Los sindicatos atribuyen los despidos a los elevados salarios que cobraban al llevar muchos años. Además se ha despedido a un técnico y un profesional de musicales.