Los inversores aprueban con alzas del 2% el rating de DBRS para Liberbank

Bolsa

Los inversores aprueban con alzas del 2% el rating de DBRS para Liberbank

Sucursal de Liberbank

Liberbank pasa con nota en Bolsa el examen de DBRS. La agencia de calificación ya ha puesto nota a la deuda de la entidad, cuyas acciones han respondido con decididas alzas. El mercado premia con alzas del 2% las notas conseguidas por Liberbank. Más concretamente por su cartera de deuda, que ha sido valorada por primera vez por la agencia DBRS. La canadiense ha otorgado a la entidad española un rating de ‘BBB’. Suficiente para aproximar su gráfica a la ansiada cota de los 0,9 euros por acción.

Es la primera vez que los de DBRS ponen nota a los papeles de deuda de Liberbank, tal y como ha notificado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En la comunicación, el banco cotizado hace gala de que la nota concedida por los canadienses es “dos escalones superior al grado de inversión”. No se apunta, sin embargo, que la nota obtenida se queda por debajo de la que la agencia da a los bonos soberanos españoles.

Para la deuda a corto plazo, la agencia ha concedido su cuarta mejor calificación: ‘R2 (high)’. No obstante, ambas notas podrían durar poco, ya que sobre la de largo plazo pesa una incómoda perspectiva negativa que en la mayoría de ocasiones funciona como preámbulo de recortes. La caída a ‘BB’ supondría ya la entrada en la categoría de ‘bono especulativo’, comúnmente llamados ‘bonos basura’.

En los cruces más eufóricos de la sesión, las acciones del banco heredero de Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura han llegado a acariciar los 0,86 euros. A cierre de sesión, el último precio de su gráfica ha marcado los 0,85 euros unitarios, con un avance del 1,07% frente al cierre de ayer lunes. Un paso más en su avance hacia los 0,90 euros en los que se encuentra hoy por hoy su cotización más alta y, de momento, imbatible resistencia.

Más información