La colchonera ha registrado un programa de pagarés por un nominal de 100.000 euros cada uno de ellos, hasta un máximo de emisión de 50 millones de euros. Pikolin regresa al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) diez meses después de haberse estrenado como emisor en esta plataforma, en la que también fue pionera entre las sociedades limitadas. La colchonera ha registrado ahora un programa de pagarés para financiación a corto plazo por hasta 50 millones de euros.
El programa permitirá a Pikolin lanzar estos pagarés en diferentes tramos durante los próximos 12 meses por un nominal de 100.000 euros y plazos de emisión que pueden oscilar entre los tres días y los dos años de vencimiento. Bankia, Beka Finance y Renta Markets han sido contratados como entidades colocadoras de la operación, según ha informado en un comunicado la sociedad rectora del MARF.
Esta emisión, ha explicado Pikolin, llega con el objetivo de avanzar en la diversificación de fuentes de financiación que ya emprendió en mayo de 2015, cuando en esta misma plataforma colocó bonos a siete y diez años por un montante total de 30 millones de euros. En esta ocasión, la colchonera ha contado con PKF Attest como asesor registrado, mientras que la asesoría legal se ha requerido del despacho J&A Garrigues.
El Grupo Pikolin, cuya facturación anual asciende a 392 millones de euros, según las cuentas del último ejercicio, cuenta con rating ‘BB’ y perspectiva estable por la agencia española Axesor. La compañía ha inaugurado diez nuevas fábricas, de las cuales cinco en Francia, tres en España, una en China y otra en Vietnam. Para el próximo año 2017 está previsto el traslado de sus instalaciones centrales en Zaragoza a una nueva planta en la misma ciudad junto a su complejo logístico construido en el año 2011.