Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía, a pesar de la gestión de la embotelladora. Representantes de CCOO en la Comunidad de Madrid se han mostrado realmente sorprendidos por el ascenso de los directivos de Coca-Cola Iberian Partners a raíz de la fusión a nivel europeo. Para el sindicato, la mayor accionista de la empresa, Sol Daurella, y el director general, Víctor Rufart, son los responsables directos de que los trabajadores de la fábrica de Fuenlabrada continúen en la calle, sin trabajo y sin paro. Sin embargo, ambos se han visto beneficiados con la fusión, independientemente de la gestión que hayan hecho hasta ahora.
En el caso de Sol Daurella, pasará a asumir la presidencia del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, y Víctor Rufart será nombrado responsable de integración de la nueva compañía.
Fuentes de CCOO han asegurado a ElBoletin.com que esta noticia les ha pillado por sorpresa. En mitad de las negociaciones con la compañía a causa del ERE que tiene paralizados a cientos de trabajadores, el sindicato se ha mostrado preocupado por las repercusiones que la fusión pueda tener: “Esto podría facilitar que se mantenga el cierre de la fábrica”, han indicado.
A pesar de todo, han asegurado que seguirán luchando para que los afectados puedan reincorporarse en sus puestos de trabajo, tal y como dictan los tribunales, y hablarán de emprender nuevas protestas a este respecto.