iPhone 6S estrena la tecnología 3D Touch de Apple

Smartphones

iPhone 6S estrena la tecnología 3D Touch de Apple

iPhone 6s

El smartphone se lanzará el 25 de septiembre en EEUU. El gran evento de Apple ha llegado y, como se esperaba, ha corroborado los avances que se incorporan a los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Los rumores se han hecho realidad y las grandes dudas, que eran la fecha de lanzamiento y su precio, no se han concretado.

Como ya sabíamos, estos teléfonos ha incorporado la tecnología Force Touch, que pasa a denominarse 3D Touch y detecta los distintos grados de presión en la pantalla para permitir una mayor interacción con el panel. Ya está disponible en el Apple Watch, el reloj inteligente de la firma, y también en el nuevo ‘smartphone’ de Huawei, el Mate S, que la compañía presentó la semana pasada en la feria IFA de Berlín.

Asimismo, se ha confirmado que el iPhone 6S (y su versión Plus) reconoce tres niveles de presión: un toque simple, una presión y una presión profunda. En base a estos grados, se ejecutaran acciones distintas, permitiendo una interacción más rápida con el teléfono y la inclusión de nuevas funciones. Hasta ahora, el Force Touch solamente detectaba dos grados de presión.

Además, el iPhone 6S ha mejorado respecto a su predecesor en cuanto a la potencia del procesador. Incorpora un chip A9 (que parece que ha fabricado Samsung), más rápido que el A8 del iPhone 6.

La pantalla tiene el mismo tamaño, 4,7 pulgadas para el sencillo y 5,5 pulgadas para el Plus, aunque sube la resolución a los 1125 x 2000 y 488 ppi de densidad de pixeles y a los 1252 x 2208 con una densidad de 460 ppi, respectivamente, según se ha explicado en la presentación.

En cuanto a la cámara, la principal trasera se ha ampliado a los 12 megapíxeles y graba vídeos en resolución 4K. Por su parte, la delantera ha llegado a los 8 megapíxeles e incorpora flash.

El diseño sigue la línea de los modelos anteriores, e incorpora como novedad el color rosa.

Y los datos más esperados, la fecha de lanzamiento del producto y su precio. Apple pondrá a la venta sus nuevos smartphones el próximo 25 de septiembre en Estados Unidos y otros países, entre los que no se encuentra España. A partir de ahí se irá incorporando progresivamente al resto de naciones.

En cuanto a los precios, no han comunicado específicamente los precios para los modelos libres, pero parece que se mantendrán los que el año pasado tuvieron el iPhone 6 y el 6 Plus. Aun así, han anunciado nuevos precios para el almacenamiento iCloud y un servicio de «suscripción» al iPhone que permitirá renovar iPhone cada año pagando una cuota mensual. De momento este servicio solo estará disponible en EE.UU. pero están preparando su despliegue a otros países.

Más información