Ron: “El Popular no ha realizado ni va a realizar” ningún desahucio

Economía

Ron: “El Popular no ha realizado ni va a realizar” ningún desahucio

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha aprovechado su intervención hoy durante la junta general de accionistas de 2013 para destacar que la entidad “no ha realizado ni va a realizar lanzamientos forzosos”.

“La cara más amarga de esta crisis se encuentra en las dificultades por las que pasan las familias españolas”, ha reconocido Ron, que ha añadido que el banco es “plenamente consciente de ese hecho”, por lo que no ha realizado ni realizará ningún desahucio forzoso. Pese a ello, sí ha querido “reprobar” la actuación, “cargada de demagogia, de aquellos que pretenden eludir el cumplimiento de obligaciones en beneficio de una de las partes y en perjuicio del conjunto de la sociedad”.

El banquero ha destacado en esa línea que “se ha incrementado la presión” hacia las entidades con la decisión del Parlamento de “paralizar durante dos años los lanzamientos” y la creación de un fondo social de viviendas al alquiler social al que el Popular “ha aportado 336 viviendas que no salen gratis”, por un lad;, y por el otro con el traslado al derecho español de la “sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre cláusulas abusivas”.

En lo que se refiere a la reestructuración financiera, Ron ha pedido que se siga avanzando “para cerrar el proceso cuanto antes”. Ha recordado que la recapitalización de las entidades intervenidas y la creación de la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), han obligado al Popular a destinar 1.775 millones de euros a “la reestructuración de entidades distintas al Popular”.

Estos 1.775 millones convierten al Popular en “contribuyente activo y protagonista” de la remodelación y reforzamiento del sector, “solucionando problemas del sector, no del banco”.

Ron se ha mostrado muy crítico además con los diferentes rescates financieros y soberanos llevados a cabo en el seno de la UE, que “no hacen sino poner de relieve la falta de una adecuada legislación europea y de fuertes instituciones para afrontar esta crisis, y por ende, posibles futuras crisis”. “Por eso”, ha destacado, “necesitamos una unión bancaria”. Asimismo, ha solicitado que se eliminen “las trabas” que impiden mejorar el crédito a pequeñas y medianas empresas.

Más información