Los analistas esperan que el BCE conceda ‘tiempo muerto’ a Saracho para reconducir al Popular

Banca

Los analistas esperan que el BCE conceda ‘tiempo muerto’ a Saracho para reconducir al Popular

Banco Popular

Los analistas de Bankinter recuerdan el “antecedente” del trato recibido por algunos bancos italianos, como Monte Dei Paschi o Unicredit. Emilio Saracho, que el lunes sustituirá a Ángel Ron al frente de Banco Popular, ha solicitado a la presidenta del Consejo de Supervisión del BCE, Danièle Nouy, ha solicitado a la institución un periodo de un año durante el cual reconducir las principales debilidades de la entidad, según publica hoy el diario El Confidencial.
 
Los analistas de Bankinter destacan en un informe que, aunque se trata de una información no confirmada formalmente, “tendría todo el sentido esta solicitud de ‘tiempo muerto’” para poder trabajar en reconducir el banco “sin recibir presiones regulatorias excesivas”.
 
De este manera, se podrían poner en marcha las principales medidas del plan estratégico, tal y como se conoce actualmente (Proyecto Sunrise, etc) o bien modificado según el criterio del nuevo equipo de gestión liderado por Saracho y el consejero delegado Pedro Larena.
 
Los expertos de Bankinter recuerdan además el “antecedente” que supone el trato recibido por algunos bancos italianos, como Monte Dei Paschi o incluso el mismo Unicredit, que permite pensar que el BCE accederá a conceder cierto tiempo para que el nuevo equipo de gestión reconduzca el Popular, lo cual, de ser así, “equivaldría a un cierto reconocimiento por parte del BCE de que las medidas recogidas en el plan estratégico tienen oportunidad de éxito”.
 
Esto podría impactar positivamente en la cotización, consideran los analistas de Bankinter, que otorgan una recomendación de “comprar de forma oportunista, pero sólo para inversores agresivos”. Sus argumentos son los siguientes: que cualquier avance en la aplicación del plan estratégico (el actual o modificado) será bien valorado por el mercado; y que probablemente el Popular termine siendo objeto de una operación corporativa no inmediata, tal vez una vez conseguidos ciertos hitos del plan estratégico.
 
Las acciones de Banco Popular retrocedían hoy un 0,72% a media mañana hasta situarse en 0,83 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,39%.

Más información