La compañía andaluza ha anunciado en un escrito a la CNMV que ha suscrito un préstamo con un grupo de fondos con un interés inicial anual del euribor más el 14,5%. Abengoa ha suscrito un préstamo de 137 millones de euros para satisfacer sus pagos urgentes a empleados y proveedores. La línea de liquidez se ha acordado con un grupo de fondo y tendrá vencimiento en septiembre y un interés inicial anual del euribor más el 14,5%.
Según un escrito remitido por la compañía andaluza a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los prestamistas son los fondos 683 Capital Partners, Arvo Investment Holding, CCP Credit Acquisition Holdings Luxco, Company No. 2 Pty Ltd, Lajedosa Investments, Potter Netherlands Coöperatief, SPV Capital Funding Luxembourg, ciertos fondos gestionados por Attestor Capital LLP y ciertos fondos gestionados por OHA y Oak Hill Advisors. El contrato, de acuerdo a las citadas informaciones, se ha suscrito a través de Abengoa Concessions Investments Limited, una filial de la sociedad.
El texto explica además que, tendrá un “interés inicial anual igual al resultado de sumar al euribor el 14,5%”, aunque en caso de demora “será el resultante de sumar el 5% a la tasa de interés mencionada”.
Por otro lado, “en caso de que concurran determinadas circunstancias”, podrán ser exigidas “una comisión de vencimiento anticipado, una comisión de restructuración y una comisión de renovación (‘rollover’)”.
El préstamo estará garantizado por Abengoa y sus filiales, así como por 14,3 millones de acciones de Atlántica Yield, la sociedad participada por el grupo que cotiza en EEUU.