Nuevo toque de atención del mundo del cine a Wert durante los Premios José María Forqué El presidente de la patronal de productores Egeda, Enrique Cerezo, aprovechó anoche la presencia del ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la gala de los Premios José María Forqué, para reprochar al Gobierno que no trate al mundo de la cultura “como se merece”. “El cine aporta más a las arcas públicas que lo que recibe de ellas”, advirtió durante su discurso en la entrega de estos galardones, que concede Egeda.
Además, señaló que “el cine transmite ideas, valores y raíces, y es exponente de una industria que quiere hacer mucho por un país en una época complicada” y apuntó que 2014 ha sido un año de récord “a pesar de tenerlo todo en contra”.
No obstante, Cerezo quiso alabar la “valentía” de Wert por estar presente en la gala en un momento en el que el divorcio entre la industria cultural y el Gobierno es máximo.
“A pesar de tenerlo todo en contra en 2014, ha sido un año de récord para el cine español: el talento y la motivación siguen intactos, hacemos producciones con menos presupuesto, pero seguimos haciendo cine como el que se ha visto aquí” añadió el presidente de Egeda. Por último, Cerezo felicitó a “nuestra industria porque desde 1990 nos unimos los productores para defender los derechos propiedad intelectual. Trabajemos todos para conseguir mejorar la situación. Tal vez podemos encontrar la solución”.